Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

Los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda, mártir perseguido y asesinado por la cuarta República, serán llevados al Panteón Nacional con la intención de reivindicar sus luchas por la democracia venezolana.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello dijo que “así como llevamos a Juana Ramírez “La Avanzadora” y a Negro Primero, vamos a llevar a Fabricio Ojeda… Son los olvidados de toda la vida y estamos obligados a rendir honor a nuestros mártires revolucionarios”.

Agregó que el traslado se llevará a cabo con todos los honores militares correspondientes y en el contexto de una gran movilización nacional, convocada para este lunes 23 de enero, día en que fue traicionado el pueblo venezolano y los líderes revolucionarios con la falsa promesa de la democracia, por parte de quienes ejercieron el poder político durante más de 40 años, época en que la Comisión por la Justicia y la Verdad ha contabilizado más de 10.123 víctimas” de represión y violación de derechos humanos por parte de los gobierno de la Cuarta República, desde 1958 hasta 1998″ aseguró el dirigente del Psuv.

Fabricio Ojeda fue periodista, dirigente estudiantil revolucionario, diputado y guerrillero, asesinado por los organismos de represión de los gobiernos del partido Acción Democrática, a la edad de 37 años, el 21 de junio de 1966.

Asamblea deslegitimada

Cabello se refirió al mensaje anual a la nación, precisó este domingo por el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia y avaló la constitucionalidad de ese acto. Dijo que las actuaciones de la Asamblea Nacional son “una cosa de locos… Después que decretan el abandono del cargo por parte del Presidente, dicen que el debe ir a rendir cuentas allá, ahora dicen que van a evaluar su gestión”, ironizó el también diputado. Por esta razón concluyó que la AN está “autodisuelta”.

JS

 

Artículos relacionados