F5 + VT – Edición del primer fin de semana de febrero 2021

F5 + VT – Edición del primer fin de semana de febrero 2021

Estas son las noticias que están en pleno desarrollo:

Illa está de número 1 en las encuestas en Cataluña y aparte pide rebajar los sueldos

Illa está de número 1 en las encuestas en Cataluña y aparte pide rebajar los sueldos

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentó los resultados de una encuesta flash que realizó para sondear las intenciones de voto de los catalanes en las elecciones a realizarse el próximo 14 de febrero. El candidato Salvador Illa encabeza las estadísticas con la aprobación 23,5% de los electores, seguido por  Pere Aragonès con un 10,6% y Laura Borràs con un 10,4%. Illa anunció que propondrá bajar el salario del presidente de la Generalitat al sueldo más alto de un homólogo de otra comunidad autónoma, es decir, el del lehendakari del País Vasco, Íñigo Urkullu.

 

La Fiscalía pide los ganchos para Cifuentes

La Fiscalía pide los ganchos para Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se mantiene literalmente en tela de juicio ante la Fiscalía que no da tregua a su defensa por inducir a la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la Universidad Rey Juan Carlos. Hasta los momentos no ha logrado comprobar sus acreditaciones y las irregularidades son muy visibles; por lo que Cifuentes está a punto de ser condenada a tres y tres meses de cárcel.  La Fiscal Pilar Santos insistió que Cifuentes disfrutó de muchas facilidades que van desde no asistir a clases, no tener contacto con ningún profesor, entrega directa a Enrique Álvarez Conde de los trabajos de las asignaturas sin ningún registro en correo electrónico; hasta la no defensa presencial del TFM.

Nuevo primer ministro en Italia

Nuevo primer ministro en Italia

El ex presidente del Banco Central de Europa, el economista Mario Darghi fue designado como Primer Ministro de Italia por el presidente de la República, Sergio Mattarella para conformar un gobierno de unidad que sea capaza de sacar al país de la crisis económica y sanitaria en la que se encuentra. Darghi es el elegido para desbloquear la situación parlamentaria que dejó su antecesor Giuseppe Conte y que salve a Italia, así como lo hizo en 2012 con el Euro y Unión Europea.

 

 

Artículos relacionados