Más denuncias de extorsión contra ex fiscal venezolana

Más denuncias de extorsión contra ex fiscal venezolana

En marco de la restitución de la justicia en Venezuela, a partir de las investigaciones al antiguo Ministerio Público, tras de la designación de un nuevo Fiscal General de la República, este martes, una nueva denuncia por soborno en dólares recayó sobre la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra prófuga de la justicia venezolana.

En este sentido, el actual Fiscal General, Tarek William Saab indicó que la anterior titular del Ministerio Público, se hacía valer de sus influencias en la institución para recibir pagos en dólares a cambio no iniciar un proceso judicial contra criminales que incurrían en diversos delitos en el país.

“El modus operandi del anterior Ministerio Público, consistía en abrir expedientes judiciales contra infractores de la ley para presentarlos como posibles imputados y extorsionarlos a cambio del silencio cómplice», expresó Tarek William Saab.

De igual forma, explicó que durante la gestión de Luisa Ortega, también se presentaron irregularidades en investigaciones en casos de femicidios, que eran archivados ya que la exfiscal se enfocaba más en sacar provecho de su cargo en la institución, que en hacer respetar las leyes establecidas en la Constitución.

“Aspiramos que en este caso EEUU entregue a este delincuente y que no haga lo que acostumbra muchas veces a hacer, negociar algo, quitarle la plata, la mitad o un poco más y le dejan lo demás para que lo goce, no, ese es dinero desfalcado a Venezuela”, aseveró William Saab.

YR

Justicia venezolana invalida impunidad

Artículos relacionados