InicioDestacadaSe desploma Bolsa de México

Se desploma Bolsa de México

La incapacidad de brindar respuesta efectiva por parte del Gobierno mexicano a la situación con los migrantes centroamericanos que se presenta en la zona fronteriza de Tijuana, también ha tenido repercusiones en el ámbito económico, es por ello que se registró una caída de la Bolsa de Valores del país azteca, a uno de los niveles más bajos desde el 2014.

Se pudo conocer que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P BMV IPC, descendió hasta situarse en 4,17%. En este sentido, el IPC se precipitó hasta quedar en 39.427.28, su nivel más bajo desde el pasado mes de marzo de 2014.

Otros de los grupos financieros más importantes del país, que también se vio afectado, es Banorte (GFNORTEO), que tuvo una abrumadora caída de 13, 71%; con lo que obtuvo pérdidas de 5.279.379 dólares, de su valor en la bolsa.

En este sentido, los grupos financiero exhortaron a sus inversionistas a mantener la calma, al mismo tiempo, que manifestaron desconocer la causas de este desplome. “A los movimientos inusitados presentados el día de hoy en la operación de los valores identificados con clave de cotización GFNORTEO, la emisora informa que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado».

De acuerdo con diversos medios, la caída de las acciones mexicanas podrían ser consecuencias de la preocupaciones del sector financiero ante la toma de poder del recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, faltando solamente 4 días para el inicio de Gobierno de la nueva administración en el país.

YR

En México ser policía es inmolarse

LEE Más

spot_img