Excesos policiales no cesan en EE.UU. a pesar del incidente Floyd

Excesos policiales no cesan en EE.UU. a pesar del incidente Floyd / Foto: VTactual

El brutal asesinato de George Floyd a manos del oficial Derek Chauvin y la repercusión nacional e internacional del caso no han detenido a las fuerzas del orden de EE.UU. de cometer excesos policiales y brutalidad, lo que explica la creciente indignación y el resultado adverso de los toques de queda y dispositivos de seguridad para retornar a la calma en más de una treintena de ciudades en 17 estados del país.

A cada hora que pasa, las redes sociales exponen nuevos videos que recogen episodios diarios de la ilegal y desmedida acción policial en medio de las protestas que estallaron en Minneapolis, al norte del país.

Casos de excesos policiales que se han vuelto virales

En primer lugar, una de las grabaciones se aprecia cómo uno de los manifestantes se sube a un coche de la Policía y un agente lo arroja contra el suelo, momento en que más agentes acuden al lugar y golpean al manifestante con sus porras, mientras que en otro video un policía rocía gas pimienta contra un hombre con las manos en alto, pero antes de hacerlo le quita la mascarilla al manifestante.

Otra grabación también muestra como dos vehículos policiales de Nueva York embisten a un grupo de manifestantes de los que les separa una valla, sólo porque aquellos lanzaban objetos. En este particular, el alcalde Bill de Blasio salió al paso del incidente de los coches patrulla para justificar además la acción de los agentes.

“No voy a culpar a los agentes que estaban tratando de lidiar con una situación absolutamente imposible. Ojalá hubieran encontrado un método diferente, pero (…) los manifestantes en ese video hicieron lo incorrecto al rodear ese coche de policía, punto», expresó de hecho el alcalde.

FF/VTactual.com

El Covid-19 dispara las ventas de búnkeres en EE.UU

Artículos relacionados