El Papa Francisco advierte que el mundo pos-pandemia será distinto

El Papa Francisco advierte que el Mundo pos-pandemia será distinto / Foto: VTactual

Con motivo de la vigilia del Pentecostés, desde la Basílica de San Pedro este domingo, el papa Francisco se pronunció sobre su percepción acerca del futuro del mundo para cuando llegue el fin de la pandemia, y advirtió que «todo será distinto».

“Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No. Todo será distinto. Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa”, expresó el Sumo Pontífice.

Francisco también se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto para terminar con la pobreza en el mundo a la que calificó de “pandemia”. Por el contrario, si ello no ocurre, “este tiempo habrá sido en vano”, por lo cual insistió en la necesidad de “construir una realidad nueva”.

Salir de la parálisis del egoísmo

De las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia (de Covid-19), se sale o mejor o peor. No se sale igual”, puntualizó y entre tantas cosas instó a los cristianos del mundo a “pedir al Espíritu Santo que nos libere de la parálisis del egoísmo para dedicarnos a servir a otros y hacerlo bien”.

Por otra parte, el religioso explicó que la población más pobre es la que más sufre en medio de la crisis sanitaria.

FF/VTactual.com

El Papa Francisco pidió facilitar ayuda a Venezuela

Artículos relacionados