Ex fiscal Luisa Ortega usurpa funciones y promueve invasión contra Venezuela

El Fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró que es muy peligro que la Asamblea Nacional en desacato apruebe la usurpación de funciones que la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, pretende, en relación al supuesto “antejuicio de mérito” contra el presidente Nicolás Maduro.

Cabe destacar que el “procesamiento” del presidente Maduro fue promovido por un grupo de venezolanos prófugos de la justicia quienes han usurpado las funciones dadas al fiscal y al Tribunal Supremo de Justicia. “Es un acto bufo e inmoral”, dijo Saab.

Manifestó además que la ex fiscal hizo del Ministerio Público un órgano delictivo durante su gestión. “Ella junto con su esposo (Germán Ferrer) convirtió el ministerio en una máquina de delinquir, incautaba aviones y luego se los robaba, hacía pagar a empresarios vuelos Charter para ella y su familia”, recordó.

Denunció que Ortega Díaz promueve desde el exterior acciones en contra de Venezuela para justificar una intervención. “Ha llegado al tope de lo más antivenezolano y apátrida”, al tiempo que la acusó de “impulsar desde el extranjero la intervención del país”, aseguró Saab.

Cabe destacar que la ex fiscal -ahora prófuga de la justicia- fue destituida de su cargo por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente por delitos de

ER

 

Artículos relacionados