InicioDestacadaEuropa agudiza su cacería de migrantes

Europa agudiza su cacería de migrantes

Un total de 69 personas fueron «descubiertos» durante una operación especial para evitar el ingreso de migrantes a Europa. Los migrantes fueron detectados por perros especializados en detección de personas.

Además de los perros especializados, los cuerpos de seguridad también utilizaron medios de detección electrónicos, entre ellos aparatos que localizan a personas ocultas a partir de los latidos del corazón.

De los 69 migrantes localizados, 38 son menores de edad y los 31 restantes adultos y fueron encontrados escondidos en un atracciones de feria que iban a regresar a la península luego de las fiestas patronales de Melilla.

Apenas una semana antes, Salvini advirtió a Europa que no permitirá más la llegada a los puertos italianos de embarcaciones de ONGs que rescatasen migrantes en el Mediterráneo.

El despliegue de los guardias ha sido por mar, tierra y aire, y las autoridades recalcan que es una tarea que se hace a diario, pues con la llegada de la llegada de las ferias incrementa el volumen de vehículos y con ello el riesgo del aumento de migrantes.

Las autoridades aclaran que la Operación Feriante no sólo tiene como objeto evitar la inmigración sino velar por la seguridad integral quienes están migrando sobre todo de los menores.

EC

EEUU arremete nuevamente contra trabajadores migrantes

 

 

LEE Más

spot_img