InicioInternacionalesHokkaido ya tiene presupuesto para su recuperación

Hokkaido ya tiene presupuesto para su recuperación

Tras los daños ocasionados por el sismo en la isla Hokkaido, Japón, el gobierno del primer ministro de ese país, Shinzo Abe, prepara un presupuesto alrededor de 7 mil millones de euros, que también será destinado para las zonas afectadas por el tifón Jebi.

Otra de las condiciones que han hecho cuesta arriba la recuperación de la zona donde se produjo el terremoto, es el climático, pues las temperaturas descendieron abruptamente hasta los cinco grados, por lo que las autoridades hicieron entregas de cartones a las cerca de dos mil personas alojadas en centros de evacuación para que no estén en contacto directo con el frío del suelo al momento de dormir.

El ministro de Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, precisó que la central termoeléctrica Tomato-Atsuma, no reanudará sus operaciones normales al menos hasta noviembre.

La isla sigue sufriendo cortes de electricidad después de que el  sismo de 6,7 ocasionara el cierre de su principal central de energía, unas seis mil viviendas continúan sin agua corriente y aun no se ha establecido una fecha para  restablecer el suministro de energía.

Japon ha tenido una fuerte jornada en los últimos meses que comenzó con  lluvias torrenciales de julio, la ola de calorque rompió récord en el país asiático, lo que se le sumó el tifón Jebi y el terremoto en Hokkaido del pasado martes.

NP

 

Cifras negativas siguen en aumento tras terremoto en Irán

LEE Más

spot_img