#VzlaLibreDeCNN es tendencia en Venezuela

MUNICH, GERMANY – APRIL 04: General view of the CNN Journalist Award 2013 at the Künstlerhaus at Lenbachplatz on April 4, 2013 in Munich, Germany. (Photo by Dominik Bindl/Getty Images)

#VzlaLibreDeCNN es tendencia en Venezuela

Tuiteros de Venezuela posicionaron la etiqueta #VzlaLibreDeCNN, en apoyo a la suspensión del espectro radioeléctrico del canal por suscripción CNN en Español, ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país.

En entrevista ofrecida al canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez, señaló que dicha medida  “obedece al principio de responsabilidad, del cual además somos suscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica desde hace muchas décadas, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa; es un principio universal”.

El canal por suscripción CNN En Español había incurrido en varias agresiones mediáticas, mentiras y manipulaciones a lo largo de los últimos 15 años en el país. La decisión de Conatel ocurre luego de que este canal emitiera, a través de su programa “Conclusiones”, un trabajo llamado “Pasaportes en la Sombra”, en el cual Misael López, ex consejero de la embajada de Venezuela en Irak, afirmó que en dicho ente diplomático existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos a personas vinculadas con el terrorismo.

VT recolectó algunos de los mensajes de apoyo a esta medida difundidos por varios usuarios venezolanos:

https://twitter.com/RomelGuardian/status/832449083642109952

https://twitter.com/eduardo00737145/status/832577681283829760

https://twitter.com/Rockeros666/status/832576534540062720

 

 

 

 

Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN en Español “por los contenidos atentatorios al ordenamiento jurídico que rige la vida Republicana y que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela”, según expresa el comunicado emitido por la autoridad venezolana.

AMR

Artículos relacionados