Otra víctima mortal se suma a atentado de Estrasburgo

Este lunes, una nueva víctima mortal se suma a las cuatro fallecidas el pasado martes, cuando se registró un atentado terrorista en la ciudad de Estrasburgo, en Francia, en un concurrido mercado de navidad, el cual recibe cada año a miles de turistas quienes acuden al lugar para hacer sus compras.

El hombre fallecido responde al nombre de Berto Pedro Orent-Niedzielski, de nacionalidad polaca, quien se encontraba en un centro hospitalario, desde el pasado martes, sin embargo, su diagnostico reveló que estaba en estado de muerte cerebral, tras recibir varias heridas durante el atentado.

Hasta el momento, se han registrado un total de cinco personas fallecidas, luego de que un terrorista identificado como Chérif Chekatt, irrumpiera en el lugar y posteriormente disparara contra los presentes hiriendo a 16 personas. Se pudo conocer que el autor del crimen fue abatido por efectivos de seguridad.

A cinco días del hecho, cientos de personas han querido acercarse de manera voluntaria a la plaza Kléber, ubicada en el Mercado de Navidad, donde se produjo el acto terrorista, con el objetivo de rendir homenajes a las víctimas y al mismo tiempo, expresar sus temores ante sucesos como estos que enlutan a la población en general.

“Estrasburgo, nuestra ciudad abierta, capital de los derechos humanos, ha sido alcanzada en su corazón mismo por el fanatismo”, ha declarado ante los asistentes Christine Panzer, presidenta de una de las asociaciones cívicas que organizaba el acto.

YR

Chalecos Amarillos se radicalizan en Francia

Artículos relacionados