“Está en peligro La Patria”

“Está en peligro La Patria”

El Partido Socialista Unido de Venezuela se reunió este jueves para comenzar a debatir en torno a la convocatoria que hiciera el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

El primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, encabezó el encuentro y explicó las líneas que definió el jefe de Estado para comenzar a trabajar de cara a esta iniciativa constitucional. En tal sentido refirió que es un momento de vital importancia para el país, pues no está en peligro ni el presidente de la República, ni ministros o algún ente del gobierno, “lo que está en peligro es La Patria venezolana”, puntualizó.

Cabello convocó al PSUV para ir a la calle a explicar La Constituyente, sin embargo advirtió que es necesario que sea el pueblo quien elija a sus voceros ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Si queremos impulsar una democracia participativa y protagónica, dejemos que sea el pueblo el que decida sin presiones de ningún tipo”.

Agregó que el pueblo venezolano sabe quiénes son sus líderes.

Sobre el escenario que se plantea de expandir el texto constitucional, Cabello explicó que es necesario blindar la Carta Magna contra los intentos de golpes de Estado, para que “no ocurra lo que pasó en 2002 cuando eliminaron la Constitución de un plumazo”, recordó el dirigente.

Además refirió que fue el presidente Hugo Chávez quien habló siempre de darle rango constitucional a las Misiones Sociales.

“Vamos a la calle a decirle a nuestro pueblo que vamos a blindar la Constitución, lo que el pueblo decida es lo que se hará, la Constitución debe servir para la igualdad servida y practicada”, profundizó el dirigente.

JS

Artículos relacionados