Presidente Maduro inaugura la Expo Venezuela Producción Soberana

Presidente Maduro inaugura la Expo Venezuela Producción Soberana

La tarde de este jueves fue inaugurada la Expo Venezuela Producción Soberana, realizada en los espacios del Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas. La Expo tiene como objetivo exhibir las potencialidades de la nación suramericana en materia farmacéutica y alimenticia y de la misma se espera que emerja un mapa de trabajo para los próximos meses del año, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se presentó en el lugar para recorrer los espacios e inauguró el evento.

Expositor realiza demostración de fabricación de detergente

En la actividad, que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, participan expositores nacionales e internacionales que presentarán innovaciones de los motores: Industrial, Farmacéutico y Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

La GMAS fue creada en 2016 por el presidente Maduro para sanear la distribución y normalizar la producción de rubros esenciales para la población, iniciativa que cuenta con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)Entre los 15 motores estratégicos que conforman la AEB destaca el Agroalimentario y el Farmacéutico, en los que trabajan de manera conjunta tanto el sector público como el privado. La Expo Venezuela Producción Soberana se suma a los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional para reimpulsar el aparato productivo de la nación y superar el modelo rentista petrolero.

Empresarios a La Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un llamado a todos los empresarios del país a formar parte del nuevo proceso constituyente para fortalecer la economía y superar el modelo rentista petrolero, esquema heredado de la Cuarta República. El mandatario anunció que para este sábado se instalará una reunión de la Comisión Presidencial de la Constituyente con sectores productivos empresariales y del campo.

Apoyo a empresarios afectados por los terroristas

En otro orden de ideas tenemos que el Vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, informó que el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 11 mil millones de bolívares a los comerciantes de Los Altos Mirandinos, región del estado Miranda gobernada por Henrique Capriles (MUD), que han sido afectados por actos vandálicos impulsados por sectores de la derecha venezolana.

Durante la entrega de créditos, Lobo señaló que los recursos han sido otorgados en tres jornadas y provienen del Fondo Bicentenario, con el fin “de darles atención inmediata, no sólo desde el punto de vista financiero, sino también brindarles el acompañamiento técnico necesario que puedan requerir”, indicó.

Resaltó la participación de los comerciantes que tienen la firme vocación de recuperar sus espacios. “Muchos de ellos vienen de tradición de generaciones, tienen más de 30, 40 y 50 años. Lamentablemente estas acciones desquiciadas han interrumpido la normalidad de sus actividades”.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, estimó que hasta la fecha se calculan más de 50 mil millones de bolívares en pérdidas, contabilizando casi todos los destrozos que han sido promovidos y ejecutados por grupos de choque de la oposición contra los comercios de pequeños y medianos empresarios del Área Metropolitana de Caracas.

“Del interior del país estamos empezando a recibir denuncias de pequeñas unidades productivas, que no tienen condiciones de seguridad o protección, como tienen las grandes empresas”, dijo.

Acciones Antiterroristas

Más temprano el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la captura de cuatro cabecillas de bandas armadas que operan en Caracas. La información la suministró el Jefe de Estado, a través de un contacto telefónico con el canal VTV, mientras mantenía un encuentro con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que se expusieron los lineamientos de acción para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Han sido capturados 4 jefes importantes de las bandas armadas del Este de Caracas”, dijo el Jefe de

El mandatario destacó la vinculación de los capturados con los hechos de violencia protagonizados por la oposición en las últimas semanas. Cabe destacar que el llamado “este de Caracas”, integra varios municipios (Baruta, Chacao, El Hatillo) gobernados por alcaldes opositores y son consideradas zonas de clase media y alta de la capital de Venezuela.

Aseguró que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles sobre el tema.

CC

Artículos relacionados