Un estudio realizado por las consultoras Adecco e Infoempleo reveló que el año 2019 en el reino de España, no será beneficioso para la clase media en el campo laboral, ya que el sector, que no ocupa cargos de directivo, se tendrá que someter a la falta de la recuperación del salario.
De acuerdo con el estudio prevé que las empresas podrían aumentar el sueldo de los nuevos contratados en el presente año un 2% hasta llegar a 24.000 euros anuales, ante el 0,3 % que subieron en los empleados cubiertos el año pasado. Durante el 2018, un 49% de los empresarios se negó a subir el sueldo, mientras un 16% optó por bajar el salario.
La desigualdad en los salarios por antigüedad también es considerable, ya que un directivo con más de cinco años un una empresa gana de media un 0,9% más que un persona recién empleada, mientras que los contratados antes del 2014 ganan de media 21.822 euros, frente a los contratados después de esa fecha ganan de media solamente 16.767 euros.
Por su parte, el director general de Infoempleo, Jorge Guelbenzu manifestó que las empresas evitarán incrementar el salario de niveles medios debido a las preocupaciones ante los posibles cambios de la economía global y la situación política del país.
“Las empresas no están optimistas y tienen aún fresca la memoria de la crisis. Y por eso, la subida de los salarios más bajos que han supuesto las medidas del Gobierno va a hacer que suban aún menos el resto de salarios”, señaló Guelbenzu.
YR