Este domingo, la cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, se impulso en la entrega de los premios del Globo de Oro, en la categoría de la mejor película en lengua extranjera, dando pasos agigantados a la posibilidad de ser el primer film con subtítulos en inglés que gane la codiciada estatuilla de los Oscar.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton, ubicado en California, en los Estados Unidos, Alfonso Guarón también fue galardonado como Mejor Director, al presentar una propuesta que narra la historia de su niñera en la década de los 70, ambientado en blanco y negro, con escenario de un barrio de la Ciudad de México.

Ante este triunfo, el director resaltó la importancia de impulsar la diversidad cultural en el cine, a través de experiencias tan personales, como en el caso de Roma, trama que además aborda momentos puntuales de la infancia del cineasta.
“El cine en el mejor de los casos…construyen puentes a otras cultura” dijo Cuarón, al mismo tiempo “Al construir estos puentes… comenzamos a darnos cuenta de que aunque puedan ser raras, nos son desconocidas. Empezamos a entender exactamente cuánto tenemos en común”, expresó Cuarón.

Las ambiciones de Guarón prevén trascender fronteras con la cinta, con la que espera imponerse en los Oscar, cuyas votaciones iniciarán el próximo 14 de enero y la ceremonia de premiación el 24 de febrero.
YR