7 claves del uso del Poliedro de Caracas para combatir el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes 31 de julio se abrirán las puertas del Poliedro de Caracas para atender a personas diagnosticadas con coronavirus.

Este recinto lo administra el Estado venezolano y generalmente se utiliza para celebrar actividades deportivas, artísticas, culturales y políticas. Su aforo natural es de hasta 10.000 personas.

«Es necesario que todos nos activemos. Tenemos hoteles habilitados y así lo haremos con todos los espacios que sean necesarios, porque debemos atender a las personas contagiadas», destacó.

Poliedro de Caracas atenderá a 1.200 pacientes de Coronavirus
El conocido Poliedro de Caracas tendrá una capacidad para atender a 1.200 pacientes. Foto. Web

Cómo se acondicionó el Poliedro de Caracas

1.- El recinto ya está acondicionado con 900 camas hospitalarias para recibir a ese mismo número de pacientes. Sin embargo, se habilitarán otras 300 para llegar a un total de 1.200.

2.- En sus instalaciones se atenderá solamente a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad de la Covid-19.

3- Los trabajos de organización para la activación de este espacio sanitario cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

4.- El Poliedro de Caracas servirá como piloto para el acondicionamiento de todos los gimnasios verticales administrados por el Estado. la idea es que puedan ser utilizados si llega a ser necesario.

Coronavirus
Previo a la instalación de camas, el Poliedro fue completamente desinfectado por las autoridades sanitarias. Foto: Web

5- El uso del Poliedro se hace para liberar presión sobre los 45 hoteles de Caracas habilitados para la atención de pacientes sospechosos.

6- Con su habilitación también se podrán administrar mejor otros 10 hoteles acondicionados para atender a connacionales que retornan a Venezuela.

7- Además, también se aligerará la carga en otros 11 hoteles de tipo sanitario, donde se atiende a más de 800 pacientes que resultaron positivos en la prueba PCR y presentan síntomas leves.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para reafirmar que el Gobierno cuenta con la capacidad de tratamientos para atender de manera gratuita a todos los venezolanos que resulten afectados, sin ningún tipo de distinción social.

Hasta esté miércoles 29 de julio, Venezuela registraba 17.158 casos positivos, de los cuales solo 6.583 se encuentran activos. En tanto, ya 10.421 pacientes se recuperaron y la penosa cifra de fallecidos se ubicaba en 154 personas.

NB / VTactual

Colombia es el nuevo foco de contagios de Coronavirus en América Latina

Artículos relacionados