Venezuela: gobernador Héctor Rodríguez da positivo por coronavirus

En Venezuela, el gobernador del estado Miranda (limítrofe con el Distrito Capital), Héctor Rodríguez, resultó positivo para la enfermedad del Covid-19, tras aplicarse la prueba diagnóstica. Así lo informó este jueves el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter.

Por esta vía, explicó que a pesar de haber sido muy cuidadoso, aún así se contagió de la enfermedad provocada por el coronavirus, debido a que «el riesgo de contagio es muy alto». Por ese motivo, instó a la población venezolana a tomar todas las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio.

«Si alguien falla en el cuidado, entonces expone a todos, como me pasó a mi», advirtió el gobernador Héctor Rodríguez.

Asimismo, adelantó que cumplirá el protocolo de cuidados para tratar esta enfermedad. Mientras tanto, se mantiene asintomático y bajo supervisión médica.

El gobernador Héctor Rodríguez (centro a la derecha) en una jornada de trabajo de calle.

Héctor Rodríguez, otro gobernador contagiado

Con Héctor Rodríguez son cinco los mandatarios estadales infectados por Covid-19. Antes que él dieron positivo los gobernadores de Zulia, Omar Prieto; de Yaracuy, Julio León Heredia; de Sucre, Edwin Rojas; y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, padecen la enfermedad.

Igualmente, otros altos funcionarios del Gobierno como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; cumplen el tratamiento para recuperarse, según reportan por redes sociales.

Además, legisladores como el diputado de oposición a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España; y la subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez; entre otros parlamentarios, también contrajeron Covid-19.

Coronavirus en Venezuela

La entidad mirandina, ubicado en el centro norte del territorio venezolano, y el Distrito Capital son las dos entidades más afectadas por el nuevo coronavirus, precisó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Hasta el miércoles 22 de julio, el Gobierno de Venezuela registrá 13.164 personas contagiadas y 124 fallecidos a consecuencia del Covid-19. De esa cifra de casos positivos, 5.569 están activos y 7.471 se han recuperado.

SI / VTactual

7 confesiones de por qué se ha violado la cuarentena en Venezuela

Artículos relacionados