Se asoma segunda ola de contagios por Coronavirus

Una segunda ola de contagios por Coronavirus, avizora la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante el fin de semana el organismo anunció un aumento récord en los casos en todo el mundo, con casi 260.000 nuevos infectados en 24 horas. El récord anterior, el viernes, registró casi 238.000 casos.

A medida que algunos países han flexibilizado las medidas, se han ido registrando segundas oleadas de contagios alrededor del mundo. Un alza como esta no se veía desde mayo, lo que confirma que la segunda ola de contagios ya está en varios países.

“Necesitamos revisar los ajustes que queremos llevar a cabo, hay un gran peligro en cualquier contexto“, aseguró el doctor Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS.

Los mayores incrementos se registraron en Estados Unidos, con casi 72.000 casos, Brasil, con casi 45.500 casos; India alrededor de 35.000 y Sudáfrica con 14.000.

A partir del sábado por la noche, la OMS registró más de 593.000 muertes por coronavirus. Es un aumento de más de 7.300, el mayor aumento en un día desde mediados de mayo. El total de muertes diarias había estado promediando alrededor de 4.800 en junio. Otros recuentos ponen el número de muertos en más de 600.000.

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 14 millones el viernes. Otro acontecimiento importante en la propagación de la enfermedad que ha matado a casi 600 mil 000 persones en siete meses. El alza significa que 1 millón de casos fueron informados en menos de 100 horas.

Ola de contagios golpea a los indígenas

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó este lunes su preocupación por el impacto de la pandemia del Coronavirus en los pueblos indígenas de las Américas. Hasta ahora se han registrado en la población indígena 70 mil casos de contagio y 2000 muertes.

Insistió en la necesidad de crear una red de rastreo, que pueda tras detectarse un positivo, identificar a todas las personas que hayan estado en contacto con el enfermo para poder aislarlas hasta hacerles una PCR y descartar o confirmar el positivo.

NB/VTactual

#LoÚltimo Venezuela arriba a un total de 11 mil 483 casos de Covid-19

 

Artículos relacionados