#LoÚltimo Coronavirus: OMS ve poco probable eliminar pandemia en la situación actual

El Coronavirus continúa en progreso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve poco probable eliminar el Covid-19 en la actualidad, de acuerdo con el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias del ente, Mike Ryan.

«En la situación actual, es poco probable que podamos deshacernos de este virus», señaló en una conferencia.

Ryan recalcó la importancia de extinguir los puntos de infección, para así evitar lo peor de tener segundos picos de contagios. Esto los obligaría a retomar medidas de confinamiento y bloqueos.

El especialista advirtió el riesgo de consumo de hidroxicloroquina para combatir el Covid-19. Recomendó que ese fármaco se use bajo escrita vigilancia médica.

Director ejecutivo para Emergencias Sanitarias del ente, Mike Ryan F/Reuters

Poco probable eliminar coronavirus

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el brote de Covid-19 se está acelerando. Agregó que todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

También el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, aseguró que la pandemia está en la etapa inicial. «Probablemente empeorará antes de mejorar», recalcó Fauci.

A menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus «podría propagarse aún más en los próximos meses», alertó.

Coronavirus
Uso de mascarilla en Nueva York. F/Reuters

Confirman que al aire es vía de transmisión

Este jueves, la OMS reconoció la posibilidad del aire como una nueva vía de transmisión del Coronavirus. En un comunicado, el organismo ofreció la información tras revisar las pruebas presentadas por la comunidad médica internacional.

Un grupo de 239 científicos de diferentes países elevó un informe al organismo. Allí presentaron pruebas que alertaban de la transmisión del virus por vía aérea. Finalmente, la OMS reconoció su factibilidad.

Las nuevas pautas de la OMS sugieren que las personas deben evitar las multitudes y garantizar una buena ventilación en espacios cerrados. Además recomienda mantener el distanciamiento social y llevar mascarillas de tela cuando no hay posibilidad de guardar una distancia segura.

SI/VTActual

OMS confirma nuevo método de transmisión del #Coronavirus

Artículos relacionados