Dos estados de Venezuela concentran el mayor número de contagios por Coronavirus

Los contagios por Coronavirus en Venezuela están concentrados en los estados Miranda y Distrito Capital. Durante las últimas 24 horas en esa nación se reportaron 366 nuevos casos comunitarios de los cuales 150 son de Miranda y 101 del Distrito Capital.

Asimismo se reportaron 24 casos importados de los cuales 21 son procedentes de Colombia y 3 de Perú. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez de Venezuela.

Con estas cifras el país arriba a 13.164 infectados por el brote. Refirió que 7 mil 461 personas están recuperadas, lo que representa el 57% de los casos. 930 de los casos son atendidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 95 en clínicas privada, el 2%.

Además Rodríguez anunció el fallecimiento de otras 4 personas para un total de 124 fallecidos. Hasta la fecha 4.544 permanecen en el sistema público, es decir el 98% de los casos.

5 mil 569 personas tienen el virus activo y 4 mil 858 personas están asintomáticas.

«Durante la semana 19, día 129 debemos hacer un llamado a la juventud venezolana ya que el 80% de los casos son jóvenes menores de 49 años de edad», dijo el Ministro.

Explicó que 668 pacientes presentan insuficiencia respiratoria aguda leve. 15 pacientes presentan insuficiencia respiratoria moderada, 18 tienen insuficiencia grave y están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Guerra mediática en medio de los contagios por Coronavirus

El funcionario del Gobierno venezolano denunció una guerra mediática en medio de los contagios por Coronavirus en Venezuela.

«Desde afuera buscan por todos los medios degradar la lucha que el presidente Maduro ha emprendido contra el Coronavirus». Reafirmó que las pruebas están radicalizadas desde el Estado para poder llevar un control estadístico.

Agregó que hasta la fecha se han aplicado 1 millón 441 mil 700 pruebas, lo que equivale a 48 mil por millón de habitante, lo que no ha hecho ningún otro país.

NB/VTactual

Coronavirus en Venezuela: 55% de pacientes se han recuperado

 

Artículos relacionados