#LoÚltimo Venezuela: Distrito Capital registra peligroso número contagios

Los contagios por coronavirus en Venezuela sumaron 449 en las últimas 24 horas. La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que 438 fueron por transmisión comunitaria y los restantes 11 correspondieron a casos importados. El foco más peligroso está en el Distrito Capital.

Precisamente, de los casos de transmisión comunitaria, 180 se registraron en el Distrito Capital, uno de los focos activos más peligrosos en el país suramericano. En tanto, la parroquia El Valle de Caracas fue la más afectada por el brote con 20 infectados.

La vicepresidenta Ejecutiva destacó que de las 22 parroquias que conforman la capital del país, 21 reportaron casos positivos. Por ese motivo, llamó a la conciencia de los habitantes y pidió que se respete la medida de cuarentena radical decretada esta semana.

Con este nuevo registro, la cifra el total de contagiados en el país llegó a 13.613. De esa suma 7.752 ya están recuperados, lo que equivale al 57 %. Además, lamentó el fallecimiento de cinco venezolanos como consecuencia de la enfermedad del Covid-19: dos en el estado Zulia, dos en Táchira (Occidente) y uno en el Distrito Capital.

Por otra parte, a la fecha hay 5.732 pacientes activos. De ellos, 4.649 están ingresados en hospitales, 980 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y solo 103 en clínicas privadas.

Respecto a la condición actual de los pacientes activos, resaltó que 4.910 son asintomáticos, 773 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 25 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 24 insuficiencia respiratoria aguda grave.

Distrito Capital
La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que el Gobierno trabaja para erradicar los contagios

3.857 contagios vienen de Colombia

Sobre los 11 casos importados, precisó que 10 corresponden a venezolanos que arribaron desde Colombia y uno procedente de Perú. En total, 3.857 personas contagiados han ingresado desde Colombia, de los 71.988 que han llegado al país por los puestos fronterizos legales.

Además, resaltó que se han aplicado hasta 1.470.678 pruebas de detección, cifra que equivale a 49.023 test por millón de habitantes, uno de los números per capita más altos en el mundo.

Por último, citó palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien afirmó este jueves: «No volveremos a la vieja normalidad. La pandemia ha cambiado la forma como vivimos nuestra vida, y parte de la nueva normalidad es encontrar una forma de vivir nuestras vidas de manera segura«.

NB / VTactual

Coronavirus: ONU propone “renta básica” para frenar avance de la pandemia

Artículos relacionados