Venezuela gana demanda por agresión de barco portugués Resolute

Venezuela ganó la demanda introducida contra la empresa propietaria del barco con bandera portuguesa Resolute que hundió la nave guardacosta venezolana Naiguatá, por lo que tendrá que pagar a la nación bolivariana 123 millones de euros al no poder demostrar que la acción no fue intencional.

La información fue difundida en redes sociales y reseñada en una nota de prensa de Noticias Curazao, donde se indica que la Corte Común de Curazao dictó este martes la medida y que además  la compañía tendrá que cancelar una fuerte suma para poder liberar al Resolute del embargo.

El abogado Berti Braam dio a conocer el resultado en sus redes sociales, al tiempo que agregó que este caso seguirá siendo tratado por tribunales internacionales.

El pasado martes 31 de marzo, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, denunció que un buque turístico embistió y hundió al guardacostas  Naiguatá en aguas venezolanas.

Días después, el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, precisó que el supuesto crucero estaba equipado con «no menos de 6 botes inflables para mover 7 comandos (42) mínimo, para ejecutar incursiones, aparte de suficientes botes salvavidas. Denunciamos al mundo y exigimos a Curazao inspección de ese buque forajido«.

SI/VTactual

Revelan nuevo complot internacional contra el gobierno de Venezuela

 

Artículos relacionados