#EnVideo: Contrastes democráticos de las Regionales venezolanas

A pocas horas de haber iniciado el proceso electoral de este 15 de octubre, ya empiezan a viralizarse algunos videos de votantes tanto oficialistas como opositores que dan cuenta de las intenciones de cada sector.

Por un lado los militantes del partido del chavismo han acudido a las urnas con la alegría que los caracteriza y contra cualquier tipo de impedimentos. Ejemplo de ello es la ciudadana Yajaira Rodríguez, quien pese a una dificultad física, acudió en una camilla a su centro de votación con el apoyo de Protección Civil.

 

Otros no han podido evitar expresar su rechazo contra los voceros de la oposición que han tenido un doble discurso sobre este evento: por una parte llamaron a votar y por otra menosprecian al árbitro. Tal fue el caso del diputado Miguel Pizarro que asistió a votar en la popular parroquia de Petare y fue abucheado.

Sin embargo, hay un sector del electorado que reniega de tener que votar en sectores populares donde fueron reubicados algunas de las mesas.

El proceso electoral con el que los venezolanos escogerán a sus nuevos gobernantes este domingo ratifica el talante democrático de la nación suramericana. Aunque la oposición llamó a votar como un acto de castigo al Gobierno y un discurso guerrerista, las autoridades han logrado mantener la paz.

KP

Artículos relacionados