InicioClimaEn Puerto Rico, llueve sobre mojado

En Puerto Rico, llueve sobre mojado

Fuertes precipitaciones, producto de la temporada de huracanes que azota a la isla de Puerto Rico, han dejado como consecuencia innumerables inundaciones y diversas fallas en el sistema eléctrico en varias localidades del país, así lo informó el gobernador Ricardo Rosselló.

En este sentido, se pudo conocer que colapsó una subestación de la Central, ubicada en la ciudad capital de San Juan, ocasionando que miles de personas quedaran a la oscuridad. La misma situación se presentó en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y el Centro Médico de Río Piedras.

El tema climatológico también ha traído como consecuencia que comunidades como la Vaga, Pasto y San Lorenzo, permanezcan incomunicadas producto del derrumbe del puente que conecta a estos sectores con Morovis.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, manifestó que el municipio continúan los esfuerzos para llevar atender a la población afectada quienes carecen principalmente de agua potable y alimentos, tras el paso de ciclón María.

“El reto mayor, y lo que estoy enfrentando ahora mismo, son los camiones cisterna. Morovis no tiene agua. Tenemos muchísimas personas encamadas y en este municipio solo cuento con un camión cisterna”, dijo Maldonado.

Los recientes huracanes que se han registrado en el país, también han causado estragos en las principales carreteras en Puerto Rico, las cuales se encuentran en su peor estado.

YR

Puerto Rico: Tan cerca de los huracanes y tan lejos de EE. UU

Must Read

spot_img