Canciller de Venezuela: Allanamiento de embajada en Washington fue un triste espectáculo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó el allanamiento de la embajada del país caribeño en Washington como un espectáculo triste y violatorio, en donde EEUU violó la Convención de Buena, como muchos otros acuerdos que está acostumbrado a incumplir.

El diplomático destacó que Venezuela “no responderá a las faltas del derecho internacional con otras faltas. Ojalá ellos entiendan que es el momento de la diplomacia, se lo decimos a Mike Pompeo, han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida”.

«El caso de Venezuela es un precedente y pone en riesgo todas las misiones diplomáticas en todo el mundo», expresó el funcionario venezolano.

Asimismo, resaltó que en contraste con lo sucedido en la sede diplomática de su país en Washington, Venezuela ha protegido el edificio de la embajada de EEUU en Caracas, “ayer reforzamos la protección, no vaya a ser que por una razón u otra este edificio sufra alguna agresión”, acotó.

Por otra parte, se refirió al diálogo que sostienen con la oposición en Noruega y aseguró que por esta vía se lograrán avances para solventar la situación del país latinoamericano. “El único tablero que debe haber en Venezuela es el de la paz y la concertación. El único juego que debemos jugar para ganar ambos es el del diálogo sincero”. En ese sentido, llamó a la oposición a que lleguen al poder por la fuerza del voto.

En cuanto a la relación de Colombia y Venezuela señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha agotado todas las instancias para la paz, desde el envío de cartas diplomáticas hasta llamadas y encuentros fortuitos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre Colombia y Venezuela tenemos “una frontera de 2219 kilómetros, de las más vivas de América Latina, pero Colombia no quiere dialogar con Venezuela, apuesta al golpe de Estados, y organizan grupos militares y paramilitares para que agredan nuestro territorio. Parece que desde que asumió el presidente Iván Duque ha vuelto la guerra a Colombia y quedó atrás el paréntesis de convivencia que hubo con el presidente Juan Manuel Santos”.

ARG

Artículos relacionados