Las autoridades EEUU arrestaron a un antiguo marine por su presunta vinculación con el asalto contra la Embajada de Corea del Norte en Madrid, ocurrido en Madrid. El detenido es Christopher Ahn, quien sería miembro del grupo disidente norcoreano autodenominado Defensa Civil Cheollima (CCD), que reclamó la responsabilidad del asalto.
De acuerdo con el diario The Whashington Post, está previsto que Ahn comparezca ante un tribunal de Los Ángeles en las próximas horas.
Dentro del mismo procedimiento, agentes federales realizaron un registro en la vivienda de Adrian Hong, líder del CCD, grupo también conocido como Free Joseon.
Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte aseguró que Pyongyang está investigando si el Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) y otros grupos están detrás de este asalto.
Por su parte, las autoridades de EEUU se han desvinculado del hecho y han subrayado que el Gobierno de #DonaldTrump «no tuvo nada que ver con esto».
ARG