Corea del Norte podría suspender las conversaciones que mantiene con los Estados Unidos, debido a la negativa el gobierno norteamericano de ceder en las negociaciones que se habían adelantado en relación a la prohibición de misiles y pruebas nucleares de la mano de Washington.
En este sentido, La viceministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui refirió que la postura adoptada por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, generaron un clima de desconfianza, lo cual se han torpedeado los esfuerzos que había impulsado el presidente norcoreano y su homólogo estadounidense.
“No tenemos ninguna intención de ceder a las demandas de Estados Unidos (hechas en la cumbre de Hanói) de ninguna forma, ni estamos dispuestos a participar en negociaciones de este tipo”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui.
De igual forma, La viceministra de Relaciones Exteriores lamentó que Estados Unidos no aprovechara la oportunidad que se le había brindado en la reunión de ambos mandatarios en Vietnam, por lo que advirtió que la situación podría cambiar, ya que Corea del Norte está considerando un aplazamiento del tiempo para los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares.
“Quiero dejar claro que la postura de estilo mafioso de Estados Unidos eventualmente pondrá la situación en peligro”, dijo Choe, asimismo, agregó: “Las relaciones personales entre los dos líderes supremos siguen siendo buenas y la química es misteriosamente maravillosa”.
YR