Pese al fracaso en su anterior intento ocurrido el pasado 23 de febrero, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno está “decidido” a ingresar la “ayuda humanitaria” en Venezuela, como parte de sus planes para desplazar del poder al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con vosotros, estamos preparados para ofreceros la ayuda humanitaria que tanto merecéis, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacérosla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido”, indicó Pompeo en un vídeo colgado en la cuenta de Youtube de la Casa Blanca.
“Todos vosotros habéis pedido, habéis exigido democracia, habéis pedido una voz para poder ser escuchados. Debéis saber que el pueblo estadounidense no titubeará” aseguró Pompeo.
“Mantendremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con Brasil y con Colombia y todos los países en la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, vuestro país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar”, subrayó el alto funcionario estadounidense.
La “ayuda humanitaria” es un emblema de la administración de #DonaldTrump respecto a la crisis en Venezuela impulsada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como tal por Washington.
YBV