Este viernes, se produjo un atentado terrorista en dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejando como saldo al menos 49 personas fallecidas y otras 20 heridas de gravedad.
De acuerdo con información suministrada por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el hecho se registró a las 2:00 de la tarde (hora local) cuando un grupo de hombres entraron arbitrariamente a la mezquita Al Noor, disparando, en repetidas oportunidades, contra los presentes, asesinando a un total de 41 personas.
Horas más tarde, el atacante, quien llevaba consigo una cámara con la que transmitía el hecho en vivo a través de la red social Facebook, ingresó a la mezquita de Linwood, a seis kilómetros de la primera, donde asesinó a otras 8 personas.
El hecho ha sido catalogado por la Primera Ministra como el más sangriento en la historia del país. Se pudo conocer que el ataque terrorista fue perpetrado por un extremista admirador del presidente norteamericano Donald Trump.
“Se trata de uno de los días más oscuros de la historia de Nueva Zelanda. Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, estaba bien planeado”, ha declarado Ardern.
YR