Las autoridades afganas informaron sobre un ataque, este sábado, al Ministerio de Información y Tecnología en Kabul en el que participaron tres insurgentes, con un saldo de seis heridos, y donde 2 mil empleados resultaron rescatados por las fuerzas de seguridad.
A través de un mensaje en Twitter, el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, señaló que ahora las fuerzas de seguridad están tratando de desactivar los explosivos que portaban los atacantes y que la Policía «evacuó a salvo» a mil 800 trabajadores del Ministerio de Información y Tecnología y a otros 150 del centro de estadística.
El ataque al Ministerio de Información, situado en el centro de Kabul, comenzó hacia las 11.40 hora local (7.10 GMT) con una primera explosión, a la que siguió después un tiroteo, según detalló Rahimi.
Ningún grupo se adjudica el ataque insurgente
La acción, informó el portavoz, la perpetraron al menos tres insurgentes, que atacaron el edificio de correos del complejo ministerial «aprovechándose» de un templo situado en el lugar y de los cuales el funcionario sólo confirmó, por ahora, la muerte de dos de los atacantes.
Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría. De hecho, los talibanes, en un mensaje de su portavoz Zabihullah Mujahid en la red social Twitter, también se desvincularon de la acción: «El ataque de hoy en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes)», subrayó Mujahid.
FF