Gobierno colombiano señala al ELN de atentado con carro bomba

Con el aumento a 21 del número de las víctimas fatales tras el estallido de un carro bomba en Bogotá, nuevos elementos han salido a la luz de este nuevo capítulo en la historia de violencia y terror de la nación suramericana. El gobierno de Iván Duque calificó la acción de terrorismo y ya tiene los promeros detenidos.

En este sentido, el mandatario colombiano envió un mensaje contundente a los responsables, a los que expresó su disposición en emprender acciones concretas que «contribuyan a la captura de los victimarios y que los mismos reciban las condenas establecidas en las leyes del país».

“No descansaremos hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados y les notifico a esos criminales que les espera el repudio social, el rechazo de todos los colombianos y la comunidad internacional y el castigo ejemplar de la justicia”, manifestó Duque.

Las autoridades colombianas notificaron la detención de Ricardo Andrés Carbajal, un hombre de 50 años de edad, quien presuntamente estaría implicado en este hecho y habría confesado su responsabilidad.

La fiscalía general de Colombia atribuyó el ataque terrorista a los miembros del Comando Central (COCE) de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que reiteró que se procederá a imputar firmemente al resto de los involucrados, una vez, sean capturados.

YR

Artículos relacionados