150 camiones que contienen armas de alto calibre fueron enviadas por EE.UU. a las fuerzas terroristas que operan en Siria, violando así la ley internacional y la soberanía del pueblo árabe.
La información fue suministrada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, asegurando que Estados Unidos ha enviado 150 camiones cargados con equipamientos militares y logísticos a Siria para respaldar a las milicias kurdo-sirias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Las autoridades locales de la ciudad de Qamishli confirman la llegada de camiones cargados con equipamientos militares y logísticos a través del cruce Simalka, que une el norte de Irak con Siria.
La agencia SANA, detalla que “las milicias FDS siguen reprimiendo a los lugareños. Detienen a los jóvenes en las barricadas establecidas en las carreteras y en los barrios para llevarlos a sus campamentos, según fuentes locales”.
Las FDS son una milicia terrorista armada kurdo-árabe, finaciada por el Gobierno de los EE.UU. Siria acusó el 16 de septiembre a esta milicia de cometer prácticas terroristas y represivas contra la población civil. La Cancillería siria, en dos cartas dirigidas el domingo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), condenó el apoyo de la Casa Blanca y del régimen de Israel a las actividades ‘terroristas’ de las FDS.
XC