Israel se burla de Siria y amenaza a Irán

El Jefe de Gobierno del Estado de Israel, Bejamin Netanyahu, advirtió a Irán que será tratado de peor forma de la que es tratada Siria, al tiempo que se burló de las muertes que ha causado el intento de ocupación del país árabe.

El primer ministro israelí utilizó como ejemplo burlesco los bombardeos para afirmar que su país responderá «con gran fuerza a cualquier agresión».

«Si bien no ignoramos las amenazas de Irán, tampoco nos disuadimos de ellas porque cualquiera que intente lastimarnos será mucho peor»; Pocas horas después del apasionado discurso de Netanyahu, la base aérea de Tiyas de la Fuerza Aérea Árabe Siria fue atacada en otro ataque aéreo.

Este domingo, Netanyahu, advirtió que Irán se enfrenta a daños mucho más graves que los que intente causar a Israel, citando como ejemplo el mortal bombardeo que su país efectuó poco antes contra Siria.

«Ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel que tomaran medidas fuertes, lo que hicieron, atacando varios objetivos», afirmó Netanyahu, señalando que el ataque contra la provincia de Quneitra —que dejó tres soldados sirios muertos y otros siete militares heridos— se realizó en reacción al lanzamiento poco antes de dos proyectiles desde el país árabe.

«No toleraremos los disparos contra nuestro territorio y responderemos con gran fuerza a cualquier agresión contra nosotros», añadió el primer ministro hablando durante una ceremonia con motivo del Día de Jerusalén.

XC

Artículos relacionados