InicioUncategorizedEE.UU deja ver su financiamiento a la campaña golpista de Guaidó

EE.UU deja ver su financiamiento a la campaña golpista de Guaidó

En concordancia con sus intensiones de imponer un Gobierno que comparta intereses imperialistas, Estados Unidos ha dejado claro que prevé socavar económicamente al pueblo venezolano, a fin de ejercer fuertes presiones al presidente Nicolás Maduro y por consiguiente destinar ingresos a Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino”.

La información fue emitida por un vocero de la Casa Blanca, quien además aseguró que el gobierno norteamericano prepara nuevas medidas económicas, que se sumarán a las que viene implementando desde hace 5 años, las cuales han impactado directamente a la población más vulnerable, quienes mantienen una lucha constante para combatir una hiperinflación de un millón por ciento anual.

“Nos estamos enfocando hoy en desconectar el régimen ilegítimo de Maduro de las fuentes de sus ingresos”, dijo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo. Es muy complicado”, explicó Bolton a periodistas en la Casa Blanca.

Sumado a las acciones previstas por Bolton, recientemente, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo sostuvo un encuentro con Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde indicó que EE.UU estaba dispuesto a otorgar 20 millones de dólares a Juan Guaidó, con la justificación que el dinero estaba destinado a solventar una supuesta “crisis humanitaria” en Venezuela.

YR

LEE Más

spot_img