Supremo de EE.UU. desestima demanda de una iglesia contra el confinamiento

Supremo de EE.UU. desestima demanda de una iglesia contra el confinamiento / Foto: VTactual

El Tribunal Supremo de EE.UU. se decantó este sábado por las medidas de confinamiento ordenadas por las autoridades de California contra la pandemia de Covid-19 en un proceso judicial en el que una Iglesia Pentecostal alegaba la violación de las libertades religiosas.

En una votación 5-4, los jueces desestimaron la demanda de la Iglesia South Bay United Pentecostal de la localidad de Chula Vista, que defendía que las órdenes del gobernador Gavin Newsom de permanecer en casa durante la pandemia habían ignorado su libertad de culto.

Supremo de EE.UU. desestima demanda de una iglesia contra el confinamiento
El confinamiento afectó gravemente las actividades y finanzas de la iglesia californiana / Foto:

No obstante, el presidente del Supremo, Johns Roberts, se expresó en contra de la premisa y apuntó que las restricciones de California se aplican también a congregaciones no religiosas. De hecho, recordó que las medidas de confinamiento se han implementado también en eventos aconfesionales, como conferencias, conciertos, cines, espectáculos teatrales y deportivos.

Poca capacidad, poco atractivo

La diatriba surge porque, en medio de la desescalada del confinamiento, Newsom ordenó que el límite de ocupación de los servicios religiosos no debe sobrepasar el 25%, algo que rechazaron diversos pastores e integrantes de las comunidades que ven peligrar los atractivos ingresos de sus templos.

Con más de 1,7 millones de contagios de coronavirus y más de 100 mil muertos, EE.UU. se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia, mientras que California ocupa el cuarto lugar entre los estados con mayor número de casos detectados, 106 mil 910 a la fecha, y el séptimo lugar en cuanto a fallecidos, 4 mil 088.

FF/VTactual.com

Delitos sexuales salpican iglesia evangélica chilena

Artículos relacionados