Delitos sexuales salpican iglesia evangélica chilena

Un Pastor Evangélico fue condenado a 15 años por crímenes sexuales en Chile, cometidos entre los años 2005 y 2014 en el municipio obrero de Huechuraba, al norte de la capital chilena.

Juan Esteban Tabilo González, fue condenado a 15 años y un día por el tribunal chileno como autor de delitos consumados y reiterados de estupro, abuso sexual impropio y violación impropia.

El pastor de la Iglesia Corporación Evangélica, perteneciente a un sector pudiente de Santiago de Vitacura, entre enero de 2005 y enero de 2008, periodo en que la víctima tenía entre 15 y 18 años de edad, el acusado “aprovechó una relación de dependencia que tenía con la afectada para violarla en reiteradas oportunidades”.

Inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Otros de los delitos fue la perpetración por vía oral a una infantinfante nacida en abril del 2006. “En varias oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y connotación sexual accediéndola carnalmente por vía bucal”, se pudo leer en el expediente.

De manera unánime fue sentenciado por los tres jueces del tribunal que aplicó además al imputado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

XC

Artículos relacionados