InicioInternacionales#VTanálisis #DonaldTrump: el peor presidente estadounidense de todos los tiempos

#VTanálisis #DonaldTrump: el peor presidente estadounidense de todos los tiempos

El articulista del The Washington Post, Max Boot, publicó un artículo de opinión esta semana donde refiere que #DonaldTrump ha sido el peor presidente de EEUU.
Señala que la historia debería ser la encargada de dar estas respuestas, sin embargo hay hechos que llevan a permitir este calificativo.
«Algunos presidentes que les parecieron espantosos a sus contemporáneos (Harry S. Truman) o simplemente mediocres (Dwight D. Eisenhower y George H.W. Bush), lucen mucho mejor en retrospectiva. Otros, como Thomas Jefferson y Woodrow Wilson, ya no se ven tan bien como solían hacerlo», comenta.
En otro artículo, el mismo escritor indicó que #DonaldTrump era el peor presidente de los tiempos modernos, ahora lo califica como el peor de todos los tiempos, debido a la mala gestión que ha tenido el huésped de la Casa Blanca ante la pandemia del Covid-19.

«Su único gran competidor por ese dudoso honor sigue siendo Buchanan, cuya indecisión contribuyó a que termináramos en la Guerra de Secesión, el conflicto más letal en la historia de Estados Unidos».

 

El articulista detalla la grave situación de desempleo que se vive en EEUU y que no es atendida por el gobierno actual. «La recesión de la pandemia ha visto casi 10 millones de solicitudes de prestaciones por desempleo en apenas dos semanas. The New York Times estima que el índice de desempleo está alrededor de 13%, el más alto desde el fin de la Gran Depresión, hace 80 años».

Rechaza con datos contundentes que #DonaldTrump dijo hace mes y medio que la pandemia se acabaría pronto y hoy en día el número de fallecidos por la falta de gestión es de 100.000 personas.

«Las advertencias sobre los ataques de Pearl Harbor y el 11 de septiembre fueron evidentes solo en retrospectiva. Esta vez, no se requirió de ninguna inteligencia ultrasecreta para ver lo que se venía. La alarma fue activada en enero en los medios por expertos y por líderes demócratas como el ahora candidato presidencial, Joe Biden», detalla.

Archivos recientes aseguran que #DonaldTrump sabía desde enero que el virus era real y que se extendería por el país causando una epidemia, pese a ello no tomó las medidas adecuadas.

Describe el escritor que un artículo del Post es la disección más minuciosa del fracaso de Trump en prepararse para la tormenta inminente. Trump fue informado por primera vez sobre el coronavirus por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, el 18 de enero de este año. Sin embargo, de acuerdo con la nota del Post, “Azar le comentó a varios allegados que el presidente creía que estaba siendo ‘alarmista’ y Azar tuvo dificultades para captar la atención de Trump para que se concentrara en el problema”. Cuando se le preguntó públicamente por primera vez a Trump sobre el virus, el 22 de enero, afirmó: “Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China”.

Enfatiza en que en los días y semanas siguientes a que Azar lo alertara sobre el virus, Trump habló en ocho mítines y se fue a jugar golf seis veces, como si no tuviera ninguna preocupación en el mundo.

«Este fracaso es tan monumental que hace que nuestros recientes presidentes fallidos George W. Bush y Jimmy Carter luzcan dignos del Monte Rushmore en comparación».

Concluye destacando el fracaso de #DonaldTrump al querer culpar otros países de la pandemia, destaca que las consecuencias de su incapacidad se verán reflejadas en noviembre durante las elecciones presidenciales.

Narkys Blanco/VTactual.com

Bernie Sanders: la recta final marcada por el voto latino

LEE Más

spot_img