Rusia probará su vacuna contra el Coronavirus en 60 voluntarios

En busca de la cura del Covid-19, Rusia anunció que tiene lista una vacuna para el virus y que será probada en 60 humanos para comprobar su efectividad. Ya los prototipos pasaron las pruebas en ratones y hurones, y en el mes de mayo serán aplicada a humanos.

Entre los 60 voluntarios se encuentran los creadores de la vacuna quienes durante 60 días tienen que permanecer en contacto con los investigadores y reportar cualquier complicación que pueda ocurrir, lo que comprende apenas la primera fase de prueba de la vacuna, para comprobar la seguridad, riesgo y potencia inmunológica de la misma. Estos voluntarios son personas sanas, hombres y mujeres entre los 22 y 28 años de edad.

La información la dio a conocer Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector, quien aseguró que el centro ha recibido muchas llamadas de personas que han expresado su deseo de participar en los ensayos clínicos.

Agregó que otros países como EEUU, Reino Unido, Francia y China también están haciendo experimentos, sin embargo los métodos no coinciden. «La vacuna que se desarrolla en China contiene coronavirus vivo, producido por los especialistas y después se inactiva. Los científicos rusos también estaban desarrollando una vacuna con base en el virus inactivado, pero al final han optado por otro método», dijo.

La vacuna de Rusia se basa en la secuencia que codifica las espigas superficiales de la partícula viral que forman la llamada corona del SARS-CoV-2. «Separamos la espiga y colocamos en el genoma de las células productoras un gen que codifica esta proteína. De esta manera ahora podemos producir la proteína en cantidades ilimitadas y en condiciones seguras», dijo.

No obstante, el proceso puede demorar unos meses, puesto que las siguientes etapas son más elaboradas, la fecha tentativa hasta ahora es el mes de septiembre.

Narkys Blanco/VTactual.com

Con 175 casos positivos, casi la mitad de los contagiados de Covid-19 en Venezuela ya están recuperados

 

Artículos relacionados