#Covid-19: España comienza a dar datos más alentadores

Desde el 23 de marzo España no registraba una baja cifra de fallecidos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. Este sábado el país europeo reportó que en las últimas 24 horas fallecieron 510 personas, además se contabilizan 161.852 infectados y un total de 16.353 fallecidos.

Desde el inicio del brote de coronavirus, 52.165 se han recuperado, siendo las comunidades con mayor número de diagnósticos Madrid con 43.877 y Cataluña con 31.043 contagiados, seguida por Castilla La Mancha con 12.489 y Castilla y León con 10.518 casos.

Sin embargo esta es una cifra de esperanza para los españoles. Hace tres días se reportaban 757 fallecimientos, y hace dos 687, lo que pareciera estar desacelerando la cadena de contagio en ese país.

Pese al repunte de casos diarios, el ritmo de reproducción de contagios registrado en los últimos días muestra una tendencia a la baja respecto a las primeras semanas de la crisis sanitaria, tras las medidas de confinamiento dictadas desde el 14 de marzo.

El Gobierno Español ha dicho que a partir del 26 de abril se podrán retomar algunas actividades diarias aunque con cautela y de forma muy controlada.

Se asoma la esperanza para algunos

El otro país europeo que anunció este sábado que los casos también han empezado a descender, es Italia, sin embargo se seguirán tomando previsiones. Hasta el 3 de mayo se extenderá el cierre de los negocios, para proseguir con la contención del coronavirus pero permitirá la apertura de algunos pocos negocios como las librerías.

Caso contrario sucede en América Latina donde el contagio parece no frenarse en países como Ecuador, Brasil o Colombia.

Brasil sumó hasta este viernes 141 muertos por coronavirus, lo que representa un nuevo récord diario en la cifra de fallecidos. De este modo el número de muertes llegó 941 por la pandemia en el país.

Narkys Blanco/VTactual.com

Aliados unen esfuerzos con Venezuela combatiendo al Covid-19 que suma 167 casos en el país

Artículos relacionados