Colombia es el principal foco de contagio de Covid-19 para los venezolanos con 171 contagiados

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que el país caribeño sumó 4 nuevos casos de contagio por Covid-19 para un total de 171 casos y 84 recuperados.

Asimismo aseguró que Colombia se ha convertido en el principal foco de contagio del virus para los venezolanos, debido a que los últimos casos reportados han pasado por la frontera, razón por la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó toque de queda en la frontera a fin de hacer una tapón epidemiológico.

Explicó que de los casos confirmados hasta ahora, el 100% provienen de países que tienen un alto contagio como Europa y Colombia. Precisó que «han disminuído los de Europa, porque hay prohibición de vuelos desde Europa. Pero han aumentado desde Colombia», dijo.

Detalló que sino se hubiese aplicado la cuarentena social desde el principio se contabilizaran 17 mil casos hasta ahora, y que el sistema de salud de Venezuela ha aplicado hasta ahora 139 mil 282 pruebas, 4.492 pruebas de despistaje por millón de habitantes.

Informó que el 50% de los casos ya están en recuperación, 26 personas en los hospitales públicos, 35 en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 6 en hoteles y 9 fallecidos.

Además en colaboración con los ciudadanos que se han registrado en el Sistema Patria se han visitado 124 mil 55 personas con posibles síntomas, luego de que 19 millones de personas se registraran en el sistema. 

Campaña mediática

El funcionario además denunció una campaña mediática que se gesta desde Colombia a través de la Revista Semana donde han asegurado que existe una crisis sanitaria en Venezuela producto de la pandemia.

Instó a Colombia a tomar medidas para controlar el virus en su país, «no se está controlando esta epidemia ni se lleva un control estricto de los casos», denunció.

Narkys Blanco/VTactual.com

Aliados unen esfuerzos con Venezuela combatiendo al Covid-19 que suma 167 casos en el país

Artículos relacionados