Diplomacia Venezolana: Versos contra balas

Diplomacia Venezolana: Versos contra balas

En el año 2005, un huracán destrozó Nueva Orleans en Estados Unidos. Se trataba de uno de los huracanes mas destructivos en la historia del océano Atlántico.

Entonces, George W. Bush presidía la nación norteamericana, y cumplía las tareas inherentes a su cargo: hacerle la guerra al mundo. Mientras, los pobres morían de frío. Gracias a una acción emprendida por el presidente venezolano Hugo Chávez, fue posible salvar miles de vidas en la zona, pues tuvieron acceso a un programa de calefacción, ejecutado por Citgo.

Hoy, cuando Harvey hace estragos en EEUU y Donald Trump cumple con sus funciones de guerra al frente de la Casa Blanca, Venezuela es uno de los países objetivo: una amenaza militar y un bloqueo económico pesan sobre el país por capricho de Trump de incidir en la política interna.

Sin embargo, Venezuela insiste en la diplomacia bolivariana de paz, en el marco de uno de sus objetivos históricos: la construcción del mundo multipolar.

En tal sentido, este miércoles el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades más afectadas de Estados Unidos.

Venezuela emprenderá tres acciones inmediatas, la primera, una donación de 5 millones de dólares de Citgo, para las víctimas de Houston y Corpus Cristi.

De igual forma, Arreaza anunció que un porcentaje, aún no determinado, de las ventas de gasolina por parte de Citgo, serán destinados a la construcción de viviendas y refugios para las familias afectadas.

Arreaza declaró que estas acciones se están ejecutando en coordinación con las autoridades locales.

Además, el Gobierno venezolano enviará una carta al encargado de negocios de EEUU en Venezuela, para poner a disposición “todos los recursos con que cuenta la revolución bolivariana”, destacó que el país puede contribuir con Médicos Integrales Comunitarios, rescatistas, petrocasas, etc.

Harvey afecta corazón de producción petrolera en Estados Unidos

Artículos relacionados