Este miércoles el presidente español, Mariano Rajoy, compareció ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las investigaciones por corrupción en el caso Gürtel y la presunta implicación del Partido Popular (PP).
En su intervención de este miércoles, el presidente eludió dar explicaciones sobre corrupción. Evitó hacer mención alguna sobre la financiación irregular, cargos imputados, sobresueldos o cualquier otro asunto que acorrale a su partido en los tribunales. Desvió la atención de su interpelación a los últimos atentados terroristas en el país y acusó a los partidos de izquierda de ser financiados por Venezuela e Irán.
«Si hay un partido financiado con dinero de Irán y Venezuela me gustaría que se investigase», señaló.
«Jamás me he ocupado de los asuntos de contabilidad», justificó el presidente del Gobierno, advirtiendo después de que «lo único» que le preocupaba es que los informes que se presentaban al Tribunal de Cuentas «estuvieran bien y punto».
Alegó haber tenido 52 intervenciones sobre la corrupción de su partido. «A la vista de los problemas que tenemos en España, no se entiende la necesidad de un debate sobre este asunto», declaró.
En tanto, Pablo Iglesias, secretario general del partido de izquierda PODEMOS, respondió sus alegatos diciendo que «la corrupción es un problema de primer orden y cuesta mucho dinero a los ciudadanos de esta país. Usted es el mayor responsable de la corrupción en España».
Rajoy no negó la corrupción en la Audiencia Nacional, negó conocerla. Es difícil de creer. Le hago 6 preguntas, ¿las responderá? 👇 pic.twitter.com/Sy31r8iTGT
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) August 30, 2017
Tiene razón en una cosa, @marianorajoy, la corrupción no se combate con palabras. Le mando unas recomendaciones #GÜRTELiscoming 👇 pic.twitter.com/7u2ggdQQRr
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) August 30, 2017
Por su parte, el PSOE aseguró que Rajoy es un presidente bajo sospecha.
BD/Con información de TeleSur
En España exigen al gobierno de Rajoy «Pan, Trabajo y Techo»