Diario de una acción terrorista: martes 2 de mayo

Diario de una acción terrorista: martes 2 de mayo

Durante tres semanas, el pueblo venezolano ha sido víctima de la acción terrorista de grupos alentados por la dirigencia de la derecha en el país, que intentan imponer la salida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Este miércoles, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol ofreció el resumen de una nueva jornada en la que estos sectores atentaron contra la paz del pueblo venezolano.

En primer lugar, denunció la actividad principal convocada para este lunes, “Convocan de manera irresponsable a un “trancazo nacional”, a obstaculizar vías y carreteras usando grupos armados delincuenciales, violando el orden constitucional y el derecho de los venezolanos al libre tránsito”, dijo.

Recalcó que la derecha ha enlutado nuevamente hogares venezolanos por sus llamados irresponsables y responsabilizó al diputado Julio Borges, uno de los principales convocantes; “su llamado generó hechos violentos”, indicó.

Reverol reseñó que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana evitaba que se trancara la autopista Francisco Fajardo y fueron atacados con armas de fuego; como resultado de esta acción hay cuatro sargentos de la GNB heridos, uno de ellos en situación delicada. También fue herido un policía del municipio Sucre, un adolescente y tres hombres.

Narró que en otro hecho, en otro tramo de la autopista en Caracas hubo una colisión entre una moto y un vehículo que se dio a la fuga. El conductor de la moto era un ciudadano que iba a su residencia y falleció al ser impactado por un carro que venía en sentido contrario, pues no pudo seguir su camino debido a una barricada colocada en medio de la autopista como parte de “El Trancazo”.

En el estado Carabobo refirió la destrucción y quema de la Defensoría del Pueblo, daños al Mercal de La Yaguara, saqueos a licorerías, distribuidoras de caucho, tiendas de ropa, quincallas. Fueron afectados en total 17 locales comerciales, sometidos a actos vandálicos.

En la autopista Valencia Puerto Cabello, se produjo el volcamiento de una unidad de transporte público con un saldo de dos fallecidos, también intentando esquivar una barricada en el lugar, razón que originó que el conductor perdiera el control del vehículo.

El ministro además informó sobre la gandola de combustible que fue incendiada en Cabudare, estado Lara.

Sobre estos sucesos, el funcionario citó el artículo 68 de la Constitución Bolivariana, que garantiza el derecho a manifestar “pero pacíficamente y sin armas”; sin embargo señaló que además de las acciones terroristas, fue conculcado el derecho a circular. “Hoy están convocando a la autopista y siguen constriñendo el derecho que tienen los venezolanos a transitar libremente. Este derecho no es absoluto, es limitado”, concluyó.

JS

Artículos relacionados