Violencia y terrorismo en “El Trancazo” de la derecha venezolana

De nuevo las agresiones y la violencia fueron las características principales de las acciones emprendidas por la oposición venezolana este martes, las cuales engrosan una larga lista de llamados a la calle anunciados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el pasado mes de abril.

La jornada de hoy dejó varios heridos de bala, efectivos de seguridad golpeados y destrozos en varios puntos de la ciudad de Caracas, que comenzaron desde tempranas horas del día. Además se reportaron hechos de violencia en los estados Carabobo, Lara y Nueva Esparta.

Brutales ataques a funcionarios de seguridad del Estado

Un repudiable hecho se registró en las inmediaciones de Chacaíto, Caracas, cuando manifestantes opositores atacaron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). A través de un video difundido en la red social Twitter, se puede apreciar el momento en el que un grupo violento de personas, patean e insultan a un funcionario policial uniformado que estaba tendido en el piso.

Los terroristas gritaban “Mátenlo”, en varias ocasiones, mientras lo golpeaban sin compasión entre la multitud, donde también se observa a un niño, con su uniforme y bolso escolar, contemplando la escena.

En otro video compartido por los usuarios de esta red social, se observa el momento en el que un manifestante acciona reiteradas veces un arma de fuego contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la Avenida Río de Janeiro de Caracas.

https://twitter.com/RedFOX_XXI/status/859548416023695362

Así mismo, en el sector La Urbina, se registró una balacera en la que resultaron heridos de bala 3 Guardias Nacionales. De acuerdo a la información suministrada por los testigos del hecho, un grupo de delincuentes encapuchados les dispararon mientras cometían actos vandálicos en la zona. Entre los heridos se encuentran 3 militares, un comisionado en jefe de Polisucre, un adolescente de 14 años y un adulto de 51.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los hechos registrados el día de hoy y responsabilizó al diputado de la derecha, Julio Borges, por las acciones violentas generadas en la ciudad, tras el llamado al “Trancazo” por parte de sectores adversos al Gobierno.

“Todo lo que a usted le pase hoy es culpa de Julio Borges; responsabilizo a Julio Borges del intento de asesinato de 3 Guardias Nacionales que estaban protegiendo al pueblo en La Urbina” indicó Maduro.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, intensificó su llamado a radicalizar las protestas y aseguró que no serán suficientes las “guarimbas”, sino que además harán falta “plantones, paros y más trancazos”.

Más de 28 personas han sido asesinadas desde los llamados a la calle realizados por la derecha venezolana en los últimos días; heridos, múltiples destrozos y destrucción de bienes públicos en todo el país.

AMR

Artículos relacionados