Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela denuncia sabotaje eléctrico en la Isla de Margarita

Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela denuncia sabotaje eléctrico en la Isla de Margarita

El ministro para la Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este martes un apagón (blackout) en el estado insular de Nueva Esparta, como parte de un plan terrorista de la derecha venezolana para paralizar el país.

A través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), Motta Domínguez, responsabilizó al dirigente de Pirmero Justicia (PJ), Julio Borges, del sabotaje eléctrico producido en esta entidad, que a su juicio forma parte de un “plan desestabilizador para paralizar a Venezuela”.

El apagón eléctrico se produjo por la caída de un cable submarino desde tierra firme, ubicado en la zona Casanay, que fue atendido rápidamente por los trabajadores de la Coporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), quienes de manera manual activaron la planta Juan Bautista Arismendi, para reestablecer el servicio en gran parte de la región.

El ministro informó también el fallecimiento de un ciudadano en el estado Falcón, quien se disponía a sabotear uno de los sistemas de cableado eléctrico en la entidad. Por último aseguró que desmantelaron una banda de seis personas que provocó el apagón en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ocurrido hace un mes.

AMR

Artículos relacionados