El diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, aseguró este martes que no está prevista una nueva ronda de negociación con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
“Cuando haya una nueva oportunidad lo haremos saber formalmente”, señaló Guaidó quien destacó que todo lo que se ha dicho en días recientes sobre la participación de la oposición en el diálogo son especulaciones.
De acuerdo con el Parlamentario, la decisión de la oposición estaría justificada en el fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo, investigado por el intento de golpe de Estado contra Maduro del pasado 30 de abril.
De acuerdo con Guaidó, la oposición esperará el pronunciamiento oficial de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien también han invitado a tomar acciones contra el Gobierno venezolano.
“Cuando se aproxime una solución a la crisis, sea cual sea el espacio se difundirá”, agregó Guaidó. Por su parte el presidente Nicolás Maduro, destacó que su gestión continúa apostando al diálogo y anunció la instalación de una mesa permanente para tal fin en Noruega.
ARG