El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció que la operación policial Gedeón, donde resultó muerto el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), Óscar Pérez, desde hace tres meses arrancó una segunda parte.
La información la dio a conocer el ministro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NestorReverol, donde señaló que tiene por nombre Gedeón II.
Asimismo, Reverol informó que en el marco de esta nueva operación, resultó detenido Yofran Jesús Quintero, de 28 años, líder de un grupo vinculado con células terroristas.
Igualmente, detalló que otras 11 personas fueron detenidas en la misma operación y estarían supuestamente vinculados al policía Óscar Pérez.
“Estas personas fueron detenidas por planes terroristas y planear colocar explosivos en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en la base aérea de La Carlota”, escribió Reverol.
Quintero, junto con Alonso José Mora Alfonzo, quien también resultó detenido, tenían un plan de reclutamiento de personas jóvenes y menores de edad para incursionar.
Además, explicó que durante el procedimiento también se realizaron varios allanamientos, entre Caracas y el estado Miranda, donde fueron capturados el resto de los supuestos involucrados.
Por último, Reverol indicó que en Los Teques, sector La Macarena, se desmanteló un centro de capacitación e instrucción.
“En el sitio fueron detenidos, junto con Alonso José Mora Alfonzo; Erick Anderson Villalba Suárez y Stefanie Madeline Chávez, de 20 años de edad, quienes presuntamente participaron en las protestas realizadas entre abril y julio del año pasado”, concluyó.
MT
Óscar Pérez y la red de financiamiento que oxigenó el terrorismo en Venezuela