Detenidos tres funcionarios de la GNB por muerte de joven en protestas de la oposición venezolana

Detenidos tres funcionarios de la GNB por muerte de joven en protestas de la oposición venezolana

Tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron detenidos por la muerte de Fabián Urbina (17 años), joven fallecido durante una protesta violenta de la oposición venezolana el pasado 19 de junio en Caracas.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta Twitter la detención de los sargentos Raymon Ávila León, Johan Rojas Díaz y Jesús Báez Rojas, presuntamente incursos en el homicidio registrado el pasado lunes en el Distribuidor Altamira, Chacao, hecho donde resultaron heridas por arma de fuego al menos 7 personas más.

“Los tres efectivos de tropa profesional se les presume el uso indebido de arma de fuego en el control del orden público. La Defensoría advierte la prohibición del uso de armas de fuego para dispersar alteraciones del orden público: “pues deben ceñirse al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza”, escribió Saab en uno de los tuits.

Lea también: Venezuela: Presidente Maduro anunció cambios en el Estado Mayor de la FANB

Por último, el Defensor solicitó que los funcionarios de la GNB involucrados sean presentados ante el sistema de justicia venezolana para determinar sus responsabilidades en el homicidio de Fabian Urbina; Saab reiteró el firme compromiso de la Defensoría del Pueblo de “luchar por la plena vigencia de los Derechos Humanos”.

Lea también: Toda la verdad de lo que ocurrió este 19J en Altamira: Nuevos videos muestran encapuchados armados contra GNB

Artículos relacionados