#LoÚltimo Venezuela registra nuevo récord de casos comunitarios de Covid-19 en un día

#LoÚltimo Venezuela registra nuevo récord de casos comunitarios de Covid-19 en un día / Foto: VTactual

En las últimas 24 horas se han detectado 643 casos de transmisión comunitaria en Venezuela, un nuevo récord de contagios internos en el país, de los cuales 216 pertenecen al Distrito Capital (Caracas), la entidad territorial con mayor cantidad en la jornada.

Así lo informó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, en contacto telefónico con la televisora estatal, Venezolana de Televisión.

Detalló, además, la distribución de los pacientes en el resto del país: Zulia, con 167; Miranda, con 153; Nueva Esparta, 42; Barinas, 16; y Delta Amacuro, 12.

Asimismo, se cuentan La Guaira, nueve casos; Guárico, siete; Cojedes, cuatro; Sucre, cuatro; Amazonas, tres; Bolívar, tres; Trujillo, dos; Apure, dos; y Carabobo, Monagas y Lara, con un caso cada uno.

23 casos importados

Añadió, igualmente, 23 de los llamados casos importados, venezolanos provenientes de otros países que han ingresado recientemente. En este particular, 22 desde Colombia y uno desde Brasil.

Ello indica que el total escala a los 666 positivos este sábado, pero 14 mil 929 desde que se registró el primer paciente a mediados de marzo pasado.

Venezuela registra cuatro nuevos decesos

La funcionaria lamentó la muerte de cuatro personas, tres en el estado Táchira (suroccidente) y uno en Distrito Capital (centro-norte), con lo cual la cifra oficial de fallecidos se eleva a 138.

Entre otros datos, Rodríguez resaltó que unas 8 mil 795 personas se han recuperado del Covid-19 en Venezuela.

FF/VTactual.com

#LoÚltimo Venezuela: Ministro Jorge Rodríguez reporta 620 casos comunitarios de Coronavirus

Artículos relacionados