#LoÚltimo: Venezuela presenta más de 530 casos de Covid-19 este domingo

#LoÚltimo: Venezuela presenta menos más de 530 casos de Covid-19 este domingo / Foto: VTactual

Aunque con menos contagios que las dos jornada previas, que sobrepasaron los 650 positivos, Venezuela sigue presentando una alta incidencia del coronavirus este domingo con 534 casos, de los que 470 constituyen contagios comunitarios (internos) y 64 importados.

Así lo informaron en transmisión televisiva el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Los funcionarios detallaron la distribución de las cifras de contagios internos. 199 en Caracas, 59 en Miranda, 45 en Zulia, 29 en Táchira, 29 en Bolívar, 29 en Sucre, 25 en Mérida, 12 en Guárico, 12 en Aragua y 10 en Lara.

Asimismo, contabilizaron siete en Trujillo, siete en Carabobo, cuatro en Nueva Esparta, y en Anzoátegui, Monagas y Apure, un caso cada uno.

Casos importados

También ofrecieron los pormenores de los casos importados, de los que 60 ingresaron provenientes de Colombia (38 por Apure y 22 por Táchira); dos desde Perú (ingresado por Táchira); uno desde Ecuador (por Táchira); y uno desde Brasil (que ingresó por Bolívar).

Venezuela presenta cuatro nuevos decesos

Informaron, además, de cuatro nuevos decesos, cuatro hombres: uno en Carabobo, uno en Lara, otro en Zulia y el último en Sucre. Con esta lamentable pérdida, suman 142 los pacientes fallecidos por la enfermedad en el país.

Entre otros datos de interés, mencionó el total de casos desde que surgió el primero a mediados de marzo, 15 mil 463 contagios, de los que 5 mil 575 están activos y distribuidos en hospitales (4 mil 269), en CDI (mil 170) y clínicas privadas (136). Los recuperados suman 9 mil 746 personas o 63% del total registrado.

El mandatario hizo un llamado a concienciar sobre la magnitud del problema, al señalar que 70% de las personas que se han contagiado “lo han hecho en fiestas, reuniones y celebraciones. Mientras más rumbas, más coronavirus”.

FF/VTactual.com

¿Cuántos habitantes tienen Miranda y Distrito Capital?: Datos para analizar los focos de coronavirus en Venezuela

Artículos relacionados